La localidad cordobesa de El Carpio acogerá el próximo sábado, en el campo de fútbol de la aldea de Maruanas, su 1ª Exhibición Ecuestre con jinetes de doma vaquera y alta escuela, evento con el que se pretende profesionalizar una tradición que se viene realizando en este municipio desde hace años.

En rueda de prensa, el delegado de Deportes en la Diputación, Martín Torralbo, acompañado por la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, y el jinete local Juan Miguel Torres, ha señalado que dicha área colabora en este evento, que "conseguirá atraer, sin duda, a numerosos aficionados y amantes de la equitación".

En este sentido, el diputado provincial ha puesto de manifiesto su apoyo al Ayuntamiento de El Carpio, "consistorio que es muy activo, y que pone en marcha innumerables actuaciones en materia de juventud y deportes".

Por su parte, la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, ha destacado que "el mundo del caballo tiene una larga trayectoria en nuestro pueblo, pero siempre se ha desarrollado de una manera más interna y local, y con esta cita pretendemos darnos a conocer a la provincia e invitar a participar a entendidos en la materia que ya tienen una dilatada carrera".

Así, el propósito es fomentar esta actividad como un punto de encuentro importante, en el marco de la Feria Real de El Carpio, convirtiéndose en un atractivo turístico para los visitantes que quieran conocer la idisosincrasia del municipio.

El cartel del evento lo conforman jinetes profesionales de la provincia de doma vaquera y de alta escuela "de primera línea", según ha apostillado el jinete local Juan Miguel Torres.