El ex secretario del Ayuntamiento de Fuente Palmera Carmelo Tubío, que ha sido implicado hasta en tres casos de corrupción, junto con el ex alcalde Antonio Guisado y la concejala del PSOE Maribel Ostos, va a denunciar al alcalde de Fuente Palmera, Manuel García, por acoso contra un funcionario público, según declaró ayer Tubío a este periódico.

El ex secretario no ve "normal" que se persiga a un funcionario "de forma tan feroz" y se le implique en cuestiones para las que no tiene facultades, "como en la venta de suelo calificado como verde o dotacional", que es la última denuncia que ha presentado Manuel García contra Guisado, Ostos y Tubío.

En este sentido, Carmelo Tubío explica que "la persecución que el alcalde ha emprendido contra mí" se debe a que, cuando García llegó al gobierno municipal, "me pidió que paralizara un expediente por sanción que se había abierto contra él por construir su vivienda de forma ilegal y yo me negué". Según Tubío, el 17 de julio del 2003 este expediente sancionador se envió al juzgado y el 4 de agosto el alcalde le cesó de su cargo de secretario--interventor, le bajó el sueldo y le descendió de categoría. En relación con el mismo expediente, Tubío acusa al alcalde de haber modificado una norma urbanística para dejar su vivienda dentro de la legalidad.

Carmelo Tubío, que subraya que se ve obligado a defenderse porque las acusaciones de García ya están afectando a su familia, asegura que "ahora tengo base jurídica para decir que estoy sufriendo una persecución, por lo que ya voy a denunciar los hechos". Por otra parte, el ex secretario acusa al alcalde de haber retirado "intencionadamente" de la ´carpeta azul´ unos recibos que implican en el caso a un familiar.