El joven corredor belga Ralph Mesquita se aproxima a su objetivo de batir un récord recorriendo 5.300 kilómetros del territorio europeo con un fin solidario. Tras haber corrido ya casi 5.000 kilómetros, actualmente se encuentra en Castro del Río, procedente de Cardeña, donde llegó el pasado domingo, realizando una distancia aproximada de unos 80 kilómetros.

El objetivo del proyecto de este deportista es sensibilizar a la población europea de la lucha contra la obesidad infantil y de recolectar fondos para dicha causa. Uno de cada tres niños entre las edades de seis y nueve años es obeso o tiene sobrepeso en la Unión Europea. Sin embargo, el European Childhood Obesity Group (ECOG), quien apoya el proyecto, manifiesta que la obesidad infantil es en gran parte evitable.

Ralph también está siendo apoyado por Eurocross for a Cause, una organización belga sin ánimo de lucro. Así, el municipio gaditano de Tarifa marca el punto final de un intenso recorrido, previsto para el día 15 de septiembre, con un mensaje muy claro: combatir la obesidad juntos. Hasta su llegada, pasará por las localidades de Castro del Río, Gilena, Atajate y Los Barrios. El progreso de la marcha puede ser seguido a través de la página de Facebook Eurocross for a Cause y varios vídeos en vivo que Ralph realiza todos los días. Ralph deja atrás países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia. Durante su paso por Andalucía está valorando la hospitalidad de los ciudadanos que le están acompañando y apoyando, destacando colectivos deportivos de diferente índole. Ralph es un ultracorredor belga-brasileño de 25 años, actualmente clasificado entre el top 100 belga en la categoría de corredores de trail y ultra-corredores. En el año 2016 terminó en el top de 10 de todas las maratones en Bélgica. Su récord personal en una maratón es de 2:54:30, logrado en Barcelona.