La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil ha hecho balance de la pasada edición de la Feria Real, la cual según Mariola González, concejala del ramo, ha sido positiva. Aunque más allá de ello el equipo de Gobierno ya está trabajando en la del año próximo para introducir mejoras; que pasan por la dotación de zonas de sombra y por la regulación de algunos aspectos sin normalizar a través de unas nuevas ordenanzas que, si todo transcurre según lo previsto, se aprobarán en el salón de Plenos del Consistorio antes de final de año.

La concejala de Festejos explicó ayer que una de las principales cuestiones que deben ser recogidas en el nuevo documento es la prohibición de instalar su atracción a aquellos feriantes que se han ausentado tras abonar el pago de la reserva de su espacio en el recinto para colocar su infraestructura. Según González, ha habido algunos reincidentes tras el cambio de ubicación que les obligan a adoptar esta postura. Además, las reuniones con los colectivos participantes de cara a contemplar el inicio de la construcción de las casetas permanentes será otro de los puntos más importantes de la próxima edición de la Feria Real.

Por otra parte, seguirá apostando por el programa de actuaciones gratuitas en la Caseta Municipal, el cual, según la edil, ha sido un

«éxito». Con respecto al balance de la pasada edición, Mariola González resaltó el ahorro de 28.000 euros para las arcas municipales del presupuesto fijado y el respaldo ciudadano hacia la feria y la seguridad dado que no hubo ningún incidente.