La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Iznájar, donde se reunió con su alcalde, Lope Ruiz y destacó «el empleo y las políticas sociales como principales inversiones de la Junta en el municipio», en un encuentro entre la Junta de Andalucía y la corporación municipal «para acercar la labor de la institución de la Junta de Andalucía al territorio y trasladar a los ayuntamientos como interlocutor más cercano a los ciudadanos las líneas y acciones de gobierno de la Junta de Andalucía», señaló la delegada.

Ambos responsables institucionales abordaron aquellos programas y proyectos que tiene en marcha la Junta de Andalucía y en el que «los municipios son determinantes para llevarlos a cabo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, centrándonos en el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales y el estado del Bienestar». La delegada y el alcalde analizaron el decreto Emple@joven, destinado a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes al objeto de reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización de su período formativo o el inicio de la situación de desempleo y el desempeño efectivo de un puesto de trabajo. En el caso de Iznajar, en la última convocatoria, esta iniciativa contó con 73.700 euros que generaron 8 empleos. Iznájar tiene concedido un Taller de Empleo en el que participarán 15 desempleados en las especialidades de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Para el desarrollo de esta iniciativa de formación y empleo cuenta con una inversión de casi 286.000 euros.

Referente a políticas sociales, Esther Ruiz dio a conocer que en dependencia se atienden en este municipio a 114 personas con una inversión anual de más de 800.000 euros. Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, destacó que «la muestra Urban Knitting se ha convertido en un proyecto de promoción turística para el municipio, y contribuye a los datos que reflejan que en 2017 se hospedaron 68.000 personas en alguno de los 100 alojamientos de la localidad, con un volumen de ingresos cercano a los 4.000.000 de euros».