Grupo Chaparro es ha convertido en el santo y seña de la oferta hostelera de Adamuz. Su gerente, José María Regalón, invita a pasarse por su establecimiento para disfrutar no solo de la buena mesa de su restaurante, el relax de su hostal o el ambiente de Tozzo Copas, sino también de la amabilidad de este pueblo. Además posee un salón de bodas de primer nivel denominado La Villa, que lo ha convertido en un espacio ideal para los grandes momentos. Sin duda, Grupo Chaparro es hoy un ejemplo de proyección y dinamismo. A lo largo de los últimos años no solo ha mantenido el empleo, sino que ha generado más puestos de trabajo en la localidad, siendo ejemplo de un empresario que ha recibido los consejos de sus padres, José María y María del Sol, y los ha sabido al pie de la letra para mantener una línea de trabajo basada en la humildad, eficiencia y constancia.

--¿De qué manera va participar Grupo Chaparro en esta feria de Adamuz?

--Estaremos presentes bajo la enseña de Tozzo Copas, debido a la demanda que hubo el pasado año en cuanto a una caseta de copas para gente joven. Hemos estado trabajando en ello y comenzamos ayer viernes por la noche.

--¿Qué concepto va a tener?

--El de acoger al público de Tozzo Copas, que va desde los 24 años hacia delante. Incorporamos un toque de cocina del estilo Chaparro. Nuestra caseta está dentro del recinto ferial.

--¿Y qué características?

--Tendremos 17.000 vatios de sonido, 30.000 vatios de iluminación, 72.000 vatios de frigorías en aire acondicionado, va todo decorado en madera, con suelo de madera con moqueta, y todo en una superficie de 300 metros cuadrados e incluye un hall que es una maravilla.

--¿Qué pretenden con ello?

--Sobre todo que el público esté a gusto y nos acompañe durante toda la feria.

--¿Cuándo abrirán?

--Sobre todo los viernes y fin de semana, porque el resto de la semana habrá solo actividades más bien culturales.

--¿Cuál es la base principal de vuestro negocio?

--Sobre todo la gastronomía, aunque desde que la feria la trasladaron al recinto optamos por mantener abierto el restaurante. Hemos estado durante 13 años atendiendo la repostería de la caseta municipal, pero al estar cerca de nuestro restaurante no veíamos necesario montar otro negocio al lado. Por tanto, incluiremos un toque culinario a la caseta de Tozzo, pero no con todo lo que ofrecemos en Chaparro.

--¿Y qué se va a poder degustar en la caseta de Tozzo Copas?

--Cosas de feria, como salmorejo, jamón, queso, gambas, etcétera.

--¿Y en vuestro restaurante?

--Nuestros derivados del cerdo ibérico, talega de níscalos, milhojas de setas, carnes de novillo argentino, lechón frito, marisco, etcétera. Recomiendo una oferta que llevamos tiempo trabajando como es la carne de Angus, buey negro tanto a la parrilla como en hamburguesa de cuarto de kilo. Lo ofrecemos desde noviembre y está teniendo una gran aceptación.

--¿Qué invitación hace?

--Sobre todo que nos visiten no solo en feria --con gente hospitalaria como las de nuestra comarca-- sino también a lo largo del año porque no solo mantenemos nuestros platos típicos sino que además innovamos. Recordar que el próximo año celebramos 60 años e intentaremos seguir muchos años más, por lo que día a día trabajamos para mantener esa fidelidad de la que gozamos por parte de muchos vecinos y visitantes.

--¿Qué destaca de esta feria?

--Que tiene dos fines de Semana y espero que siga así muchos años. Os espero en Adamuz, mi pueblo.