La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá en torno a un total de 250 ejemplares en la vigésima Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches que se inaugura esta mañana en Pozoblanco y se prolonga hasta el próximo domingo.

La subasta oficial tendrá lugar el sábado 14 de abril a partir de las 10.30 horas, estableciéndose una ayuda al comprador aproximada de 25 euros por hembra y 50 euros por macho. "Es una cita trascendental para todos los profesionales del sector agroganadero y agroalimentario, siendo este certamen ferial un referente a nivel nacional, ya que se celebra en una de las regiones de gran importancia sectorial como es Andalucía", ha señalado el Gerente de la SAT de Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo.

FERIA CARDIOPROTEGIDAPor otro lado, profesionales del servicio de Urgencias del Area Sanitaria Norte de Córdoba han formado en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar al equipo de Protección Civil de Pozoblanco. Con esta medida se pretende apoyar desde Salud que las actividades de la Feria Agroganadera se desarrollen en un espacio cardioprotegido, con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardiorrespiratoria.