(Actualizado a las 15.08 horas)

El incendio que se inició esta mañana en el paraje Balbina, de Villaviciosa, ya está estabilizado. Fuentes del Plan Infoca han precisado hace unos minutos que en la actualidad trabajan para su control 56 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un técnico de Medio Ambiente. Asimismo, siguen actuando 4 medios aéreos.

El siniestro, el segundo en menos de 24 horas en la provincia tras el ocurrido ayer en Villafranca, se produjo cerca de la carretera del Castillo del Névalo por causas que se desconocen aún. Emergencias 112 Andalucía informó esta mañana que antes de las 11.00 horas varios particulares advirtieron de un avistamiento de humo en una zona de olivar. De inmediato, el centro de coordinación de emergencias (Cecem 1-1-2) alertó al Parque Comarcal de Bomberos de Peñarroya Pueblonuevo, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, así como a la Policía Local y al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca que tiene en la zona a 35 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y nueve medios aéreos.

Efectivos de Infoca desplazados a la zona solicitaron el desalojo preventivo de cuatro cortijos próximos a la zona del incendio, aunque a estas horas ya han podido regresar a las viviendas.