El Club Hípico de Pozoblanco y la concejalía de Festejos organizan el 1 de septiembre en la plaza de toros un espectáculo ecuestre que dará inicio a la programación de Coso de los Llanos Eventos con motivo de la Feria del Toro y el Caballo 2017. El espectáculo mezclará música con números de las distintas disciplinas de doma y enganches que llevarán a cabo jinetes locales así como una muestra de los conocimientos adquiridos en la escuela ecuestre de verano del Club Hípico.

El alcalde, Santiago Cabello, ha agradecido a la directiva del Club Hípico su trabajo. El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha expresado que con este evento «se quiere dar cabida al amplio sector del caballo que existe en Pozoblanco y Los Pedroches, además de poner en valor el arte ecuestre en un lugar emblemático como es nuestra plaza de toros2.

Para el coordinador del evento, Anastasio López, el acto «nace del esfuerzo de una directiva y los ensayos de unos jinetes desinteresados cuyo objetivo es acercar el caballo a quienes deseen conocer este apasionante mundo». El presidente del Club Hípico, Francisco José Herruzo, ha agradecido a la concejalía su implicación para potenciar el mundo del caballo.