Varios instrumentos musicales fabricados en hierro reciclado por los trabajadores municipales adornarán distintos lugares de Lucena. De esta forma, el Ayuntamento quiere reforzar su candidatura al proycto Lucena City of Music Harmony for Tolerance. La primera escultura es un piano rodeado de símbolos musicales que hará la función de fuente. El alcalde, Juan Pérez, ha querido destacar que «tanto el piano como las notas que lo rodean están

realizados con hierro reciclado».

El lugar elegido para este particular instrumento musical, que ha supuesto 1.400 euros de coste para el Ayuntamiento, es la rotonda de la calle Juego de Pelota, en el cruce con la ronda del Llano de las Tinajerías, situada junto al IES Marqués de Comares. «Hemos elegido esta ubicación por lo que representa unir nuestra candidatura a ciudad creativa de la música de la Unesco con un centro educativo del municipio», ha dicho el alcalde, que ha querido felicitar «a todos los trabajadores de la delegación de Obras que han participado en la creación de esta escultura por el magnífico resultado».

El Ayuntamiento lucentino instalará en las próximas semanas un violonchelo en el patio del Palacio de los Condes de Santa Ana como parte del proyecto de embellecimiento de la ciudad que ejecuta el Consistorio.