La concejala de Servicios Sociales de Lucena, Teresa Alonso, ha presentado una serie de actividades que tendrán lugar los días 17 y 18 de marzo con motivo del vigésimo aniversario de las Jornadas Escuela de Padres y Madres. Alonso ha manifestado que con esta programación «queremos además destacar los veinte años de trabajo de la delegación de Servicios Sociales para ayudar a los padres y madres en la ardua tarea que es educar». Acompañada por el presidente de Federación de AMPAS Surco, Antonio Ramírez, la concejala lucentina ha anunciado que este aniversario de la Escuela de Padres y Madres girará en torno a las jornadas Educar 3.0, con actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y la evolución en materia de educación. La conferencia A salvo en la red, a cargo de Pedro Aguado, especialista en educación de adolescentes, y Francisco Castaño, profesor de educación Secundaria, será el acto inaugural el viernes 17 de marzo a las 19.30 horas en el Palacio Erisana (entrada gratuita hasta completar aforo) en una actividad enmarcada en el proyecto Aprender a Educar. El 18 de marzo, a las 10.30, habrá un análisis titulado 20 años construyendo Educación, con la participación de miembros de la comunidad educativa local, seguido de la conferencia Educación siglo XXI. Hacia una educación de la Sabiduría, de José María Toro Alé, terminando la mañana con una gymkana en que colabora la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales, y una paella de convivencia.

Antonio Ramírez ha llamado a las familias a acudir a esta jornada, que contará con un encuentro gastronómico intercultural a las 18.30 horas.

Estas jornadas Educar 3.0 serán el colofón del programa anual de la Escuela de Padres y Madres que abarca hasta el 7 de abril. La responsable de programas de la delegación de Asuntos Sociales, Miriam Ortiz, ha destacado que se ha elegido el tema de la educación 3.0 por ser una materia muy demandada por la comunidad educativa.