Escolares de diez municipios de la provincia se dieron cita ayer en la Diputación en una jornada organizada por el Instituto de Provincial de Bienestar Social (IPBS) para celebrar el Día Mundial de la Infancia, que se conmemoró el pasado 20 de noviembre. En este encuentro se entregaron los reconocimientos a Fuente Palmera y Pozoblanco como nuevas Ciudades Amigas de la Infancia.

La vicepresidenta del IPBS, Felisa Cañete, detalló que los alumnos participantes procedían de Fernán Núñez, Santaella, La Victoria, Castro del Río, La Carlota, Nueva Carteya, Fuente Palmera, Montoro, Villafranca de Córdoba y Doña Mencía.

Además, Cañete explicó que, además de Fuente Palmera y Pozoblanco, las localidades de Santaella y Fernán Núnez también se han adherido como Ciudades Amigas de la Infancia. La diputada destacó que en la provincia hay 18 consejos locales de Participación de la Infancia y la Adolescencia, siendo la de Córdoba, «junto a Sevilla, una de las provincias más importantes en cuanto a consejos locales, y también somos referentes a nivel nacional».

Ayer, con el eslogan sobre el cambio climático Nuestro planeta, nuestros derechos, se plantearon una serie de actividades teórico-prácticas a través de las cuales los escolares definieron el cambio climático e identificaron situaciones en las que este hecho afecta a los menores.