La formación política Equo ha emitido un comunicado donde reprueba que el Ayuntamiento de El Viso "reincida un año más con una programación de la feria de Santa Ana que se celebran durante esta semana con diversas actividades que utilizan a toros y vaquillas".

Para Equo, "no es admisible que una administración pública como este Ayuntamiento y otros muchos de la provincia continúen organizando los festejos de la localidad con actividades que fomentan el maltrato animal".

El coportavoz provincial de Equo, Salustiano Luque, ha manifestado que “resulta una cruel paradoja que en nombre de la religión y de los santos patrones y patronas de las localidades puedan perpetrarse actos en contra del bienestar de seres vivos”.

Por su parte, Ana María Carnero, coportavoz de Equo Córdoba ha animado al Ayuntamiento de El Viso a que "supere sus anticuadas tradiciones y deje de programar actividades donde se maltrata y mata a novillos con participación de menores", añadiendo que “esperamos que tomen ejemplo de ayuntamientos vecinos.

En definitiva, Equo reclama al Ayuntamiento de El Viso y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial que dejen de promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales. Así mismo, reclama a la Junta de Andalucía y demás instituciones públicas a que aseguren la protección de menores alejando a los niños de la violencia que genera la Tauromaquia.