Ayudar a los que más lo necesitan mediante una política más justa con unos impuestos progresivos para que pague más el que más tiene. Así ha definido el equipo de gobierno del Consistorio prieguense la postura de congelar las ordenanzas de tracto anual, pese a los gastos fijos que la institución municipal debe asumir en 2018, calificando de «irresponsabilidad» la postura planteada por el PP de bajar un 3,5% el IBI.

En el transcurso de una intensa rueda de prensa celebrada ayer viernes, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, la presidenta del Área de Economía y Hacienda, Alba Ávila, y el segundo teniente de alcalde y portavoz de Participa Priego, David López, aclaraban algunos de los argumentos que les han llevado a tomar esta decisión. En este sentido, Mármol indicaba que hay margen para poder establecer bonificaciones, «y ayudar a pagar los impuestos a aquellas personas que quieren contribuir con su municipio, que quieren pagar sus impuestos, pero que tienen dificultades». Personas para las que el equipo de gobierno, como así afirmaba el alcalde, «ha establecido bonificaciones sociales para que nadie tenga inconveniente en hacer frente al pago de sus impuestos».

Según Mármol, «las políticas públicas se mantienen con impuestos y todos debemos contribuir a ello si queremos tener un pueblo activo que debe de despertar y reactivarse tras seis años de una caótica y deficiente gestión del PP».