La situación de las viviendas con las que cuenta en Priego la Empresa Pública de Suelo en Andalucía (EPSA) centró ayer la reunión de trabajo que mantuvieron representantes del equipo de gobierno del Consistorio prieguense con el gerente provincial de EPSA, Francisco Javier Altamirano, e integrantes de su gabinete. Un encuentro que la propia alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, calificó tras su finalización como "muy productivo", al concretarse en él una serie de cuestiones que fomentan el diálogo entre ambas instituciones. En este sentido, Ceballos hizo referencia al interés mostrado por EPSA a la hora de seguir trabajando "para superar muchas situaciones que se encuentran enquistadas".

En relación a las viviendas con las que EPSA cuenta en Priego, la alcaldesa recordó las existentes en la zona de La Atarazana, las de tanteo y retracto ubicadas en la zona del antiguo Matadero, así como las emplazadas en la aldea de Zamoranos en régimen de autoconstrucción.

Junto a los aspectos señalados por Ceballos, Altamirano añadía que en el transcurso de la reunión se planteó estudiar posibles soluciones "a la desmesurada demanda de viviendas públicas que actualmente existe", recordando que una de las responsabilidades de EPSA es dar una solución a las dificultades de convivencia que se producen en zonas donde se ubican este tipo de viviendas. Igualmente, Altamirano indicó que, a la luz del nuevo decreto que regulará la vivienda en España, se está estudiando la construcción de viviendas públicas, "especialmente en régimen de alquiler, no descartando la posibilidad de hacerlo en régimen de cooperativas y autopromoción".