La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha iniciado la sustitución del 40% de los contenedores de ruedas con los que cuenta en las distintas localidades de la provincia en la que gestiona la recogida de residuos, aproximadamente unos 4.200. Así lo anunciaron ayer en Priego la presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente y presidente de Epremasa, Julio Criado, coincidiendo con la puesta en marcha de esta campaña en la localidad. En este municipio se renovará hasta finales de año el 68% de los mismos, alcanzándose un total de 413 reposiciones.

Como apuntó Julio Criado, "el aspecto de estos contenedores está muy deteriorado, superando en algunos casos los quince años de vida", de ahí que hiciera hincapié en que, con esta medida, "la vida media de los contenedores a nivel provincial se bajará hasta los 3 años, con lo que ello supondrá para la mejora del impacto visual, de la estética y la imagen de las calles y plazas, muy demandada por nuestros alcaldes". Además, el presidente de Epremasa remarcó los nuevos elementos con los que cuentan estos contenedores, "que los hacen menos ruidosos y más fáciles para el lavado, ya que son menos rugosos, disponiendo de todos los elementos de seguridad necesarios para su homologación".

Igualmente, Criado aseguró que el inicio de esta campaña en Priego tiene su razón de ser al ser los contenedores de esta localidad los que en estos momentos cuentan con una mayor vida útil en toda la provincia.

Por su parte, María Luisa Ceballos destacó los "beneficios" que esta actuación supondrá para Priego, "porque llevábamos muchos años sin la sustitución de los contenedores", aprovechando la ocasión para agradecer esta inversión que se suma a la de los contenedores soterrados. La alcaldesa dijo que esta medida "ha mejorado mucho la imagen de nuestra ciudad", además de incidir en las mejoras tecnológicas aplicadas a los más de 600 contenedores distribuidos en estos momentos por la localidad de la Subbética.