El patio del Círculo de la Amistad de Cabra fue el marco escogido ayer para la entrega de los premios del quinto Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos de la Subbética Cordobesa, en el que han participado un total de 75 espacios diferentes, nueve más que en la pasada convocatoria, de los cuales 47, por ser particulares o de asociaciones, entraron dentro del concurso, mientras que los restantes, espacios públicos, únicamente participaron en la ruta.

El acto contó con la presencia, entre otros, de Manuel Lara, responsable del área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y delegado municipal de Turismo de Lucena, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego. Los intervinientes destacaron la importancia y el valor que tienen muchos rincones y patios, no solo para el patrimonio de los municipios sino también como un recurso y un atractivo turístico más que ofertar y que sirven para conocer la comarca.

En esta edición los premios fueron, en la modalidad de patios, el primero para el Patio de Anselmo, de Anselmo Córdoba Aguilera, de la localidad de Rute; el segundo para el Patio de María Gómez, de María Gómez Chía, de Cabra, y el tercero para el Patio de Aurora Sánchez, de Aurora Sánchez Navajas, de Rute. Los accésit fueron para los patios de Genoveva Muñiz Calvo, de Cabra, y el de la Cofradía del Cristo de la Misericordia de Rute.

En la modalidad de rincones, el primer premio recayó en el Rincón del Patio de las Comedias de Juana Ordóñez Mejías, de Iznájar; el segundo para el Rincón de Carmen, de Carmen Pérez Morales, de Rute, y el Rincón Típico de la asociación de vecinos Santa María la Mayor de Cabra.

Por último, en la categoría de balcones el primero fue para Luis López Mérida, de Priego de Córdoba; el segundo para María Matas Mejías, de Iznájar, y el tercero para María del Carmen León Bravo, de Luque.