El próximo viernes día 15 se ponen a la venta las entradas para la puesta en escena de Fuenteovejuna. Los interesados en su adquisición podrán dirigirse a la Oficina de Turismo mellariense, que se encuentra situada en la calle Doctor Miras Navarro, o comprarlas mediante internet, a través de Ticketmaster. El precio es de 15 euros.

Además, de forma simultánea a la representación de la obra, los lugares más céntricos de la Villa se adornarán con motivos medievales y los empresarios locales pondrán a la venta sus productos en el mercado medieval.

Se estima que sean 1.000 los espectadores que contemplen diariamente el espectáculo que se celebra en la plaza Lope de Vega -justo cuando se cumple el 400 aniversario de la publicación de la obra- y que ha obtenido distintos reconocimientos como el de Cordobés del Año, otorgado por CÓRDOBA el pasado año, al que se suma el galardón que la Junta le concedió el 28-F este año, o el de la Escuela Superior de Arte Dramático cordobesa, Córdoba a Escena, del año 2016. Al igual que en la pasada edición, Fuenteovejuna estará dirigida por el mellariense Ángel Luis Martín, que contará como ayudante de dirección con Nieves Palma. La adaptación del guión la ha realizado el cronista de la Villa, escritor y poeta Manuel Gahete; de la dirección de lucha escénica se ocuparán Belén Benítez y Federico Vegner. Por otra parte, la música ha sido compuesta por Cristian Cavero, al igual que en los años 2004 y 2006, y la tocará en directo la Banda Municipal de Música mellariense, dirigida por Salvador Balaguer. Los profesores de Cordobaila Rafi García y Rafa Guarnizo han creado la coreografía y dirigido a los actores que la bailarán y el diseño de la escenografía y de la iluminación es obra del director creativo Miguel Ángel Ramos. E.M.H.