+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPOSICIÓN DE GAS NATURAL FENOSA

'Energytruck' inicia en Priego su ruta cordobesa

La exposición itinerante recorrerá desde este lunes la provincia de Córdoba

 

'Energytruck' inicia en Priego su ruta cordobesa - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
22/05/2016

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha diseñado la exposición 'Energytruck', un camión itinerante que recorre desde este lunes la provincia de Córdoba para hacer llegar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

En una nota, la Fundación Gas Natural Fenosa detalló en su momento que la exposición comienza su recorrido por la provincia de Córdoba el este lunes en Priego de Córdoba, en la calle Carrera de Álvarez. Durante los próximos días, esta exposición estará también Pozoblanco, en el Paseo Marcos Redondo y en la Avenida de la Libertad de la capital cordobesa.

El proyecto expositivo pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera "muy visual e interactiva", qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable. Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

UN CAMIÓN CON UN 20% MENOS DE EMISIONES

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15 y un 20 por ciento menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.

Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos, a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología.

Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad. Se puede participar a través de una visita libre o en grupos escolares desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. Las dinámicas están adaptadas a cada edad y los talleres tendrán una parte teórica y una práctica.