Endesa ha invertido cerca de 510.000 euros el pasado año en una veintena de subestaciones de Córdoba, dentro del Plan de Mejora que anualmente la compañía pone en marcha y que tiene como finalidad optimizar la red, para obtener una mayor fiabilidad y protección en las instalaciones.

En concreto, según ha informado la compañía eléctrica, en la provincia de Córdoba ha llevado a cabo actuaciones en una veintena de subestaciones, que van, desde la protección digital de las líneas y de los transformadores, hasta las obras para mejorar la seguridad ante condiciones climatológicas adversas, además de proteger a la avifauna local.

Las protecciones digitales instaladas permiten la conexión de forma remota para la obtención de datos en tiempo real sobre el comportamiento de las líneas. De este modo los técnicos pueden conocer en el momento lo que está sucediendo, en lo que a energía se refiere, en la subestación.

Los trabajos realizados se han llevado a cabo en dos fases: la primera que se destina al estudio y elaboración de ingeniería adaptada a la singularidad de la propia instalación, y la segunda en la que se solicitan y montan los equipos y materiales necesarios.