En un ambiente festivo tuvo lugar ayer el tercer encuentro de encajeras Villa de Torrecampo en el que tomaron parte alrededor de 200 mujeres provenientes de 15 agrupaciones de localidades como Puertollano, San Lorenzo de Calatrava, Poblete, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava o Brazatortas, de la provincia de Ciudad Real, y Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba o Torrecampo de la de Córdoba.

La actividad, que formaba parte de los actos del Día Internacional de la Mujer Rural, comenzó con un desayuno que el Ayuntamiento ofreció a las participantes, que recibieron la bienvenida por parte del alcalde, Francisco del Castillo.

Las asistentes ofrecieron durante la mañana, en la caseta municipal, una exhibición de la labor del encaje de bolillos demostrando una gran habilidad y destreza entretejiendo los hilos con los palillos. Además, compartieron experiencias y mostraron algunas prendas confeccionadas.

La técnica de Cultura del Ayuntamiento de Torrecampo, María Lucía Fernández, destacó que hubo varios puntos de venta que permitieron a las encajeras adquirir hilo y el resto de materiales para desarrollar su trabajo.

Las mujeres, entre las que se encontraban las pertenecientes a la anfitriona asociación Las Adelfas, disfrutaron de una comida de hermandad, amenizada por el coro romero 1º de Mayo y de un paseo para conocer el patrimonio de Torrecampo.

El encuentro también atrajo a espectadores de distintos lugares que pudieron contemplar cómo se realiza el encaje de bolillos.