Durante las excavaciones que se llevan a cabo en la zona de las termas orientales del yacimiento de Torreparedones se decidió ampliar los trabajos a la zona sur y en ella se ha encontrado una inscripción que según confirma el profesor Angel Ventura, experto en epigrafía, corresponde a un altar dedicado a la diosa de la salud. «La inscripción, fons dominae salutis salutaris (fuente de la señora de la salud salvadora), es interesantísima porque confirma que esta habitación al sur de las termas probablemente fuera un santuario». Añade que la inscripción formaba parte de la fuente que estaba a los pies del pozo que se ha encontrado en la zona. La pieza por la parte de arriba es un altar, tiene ese pequeño cenicero donde los fieles hacían el sacrificio.

El hallazgo confirma que Torreparedones era una ciudad que estaba volcada en los cultos relacionados con la salud y la sanación. El santuario ibérico es salutífero por los exvotos anatómicos que tenía y cuando llegan los romanos respetaron ese culto y lo potenciaron. «Lo que hacen es crear un pequeño santuario a su propia diosa de la salud al lado de unas termas que son las terceras que ya están excavadas». Ventura considera un «milagro, en el mundo antiguo lo llamaríamos prodigio, que justo el 30 de marzo, que era en el calendario romano la festividad de la diosa salud, apareció la inscripción». Añade que el hallazgo es de la primera mitad del siglo I d C. «Posterior a que se construya el foro».

El arqueólogo municipal José Antonio Morena recuerda que es el tercer conjunto termal que ha aportado la ciudad y que pone de manifiesto que el agua era un factor fundamental para el desarrollo de la ciudad. Revela que en las últimas semanas ha aparecido parte del pavimento y se ha hallado la fuente en el caldarium, que está en el nicho que hay en el muro oeste, «está partido pero se puede restaurar y tiene casi dos metros de diámetro, una pieza muy interesante que está in situ». El alcalde de Baena, Jesús Rojano, añade que es un descubrimieto de mucha relevancia que viene a conocer mucho más la forma de vida de la ciudad y de lo hábitos que tenían en época romana.