Castro del Río acogerá los días 12 y 13 de diciembre su primer Encuentro Hispano-Chino sobre el Olivar y el Aceite de Oliva, en el que empresarios de ambas nacionalidades tendrán ocasión de compartir planteamientos y dar a conocer sus iniciativas. El evento, organizado por el área de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación China España para la Cultura y la Economía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Córdoba persigue continuar con el camino emprendido en la visita que la institución castreña realizó, acompañada de varias entidades del municipio, a la localidad de Xichang.

El municipio castreño, que ya rubricó un principió de acuerdo con la localidad de Xichang, reúne a empresarios de ambos países en torno al sector del olivo y contará con la presencia de la Embajada China en España. Al encuentro podrá inscribirse cualquier empresa o particular interesado, e incluye ponencias tales como El consumo de aceite de oliva virgen extra y los beneficios para la salud, a cargo del investigador de Endocrinología del IMIBIC José Manuel Quesada, y la Importancia de la olivicultura española y principales variedades, a cargo del que fuese investigador del IFAPA Juan Caballero Reig.

El evento incluye un networking entre empresarios, es decir, un espacio para el encuentro y el intercambio entre todos los presentes. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una demostración de artesanía en madera de olivo y conocer una almazara.