El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Javier Bru, aplaudió ayer la operación llevada a cabo la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera contra la red dedicada a adulterar gasóleo. "La confederación está rotundamente de acuerdo (...). Los empresarios somos los primeros interesados en que se depuren responsabilidades. Aquel que no cumpla con la normativa debe quedar fuera de éste o de cualquier otro sector", afirmó Bru a Efe . También se han pronuciado al respecto organizaciones de consumidores, como es el caso de Facua, que reclamó que las autoridades den a conocer el nombre de las gasolineras implicadas en el fraude.

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, pidió "transparencia" para que trasciendan los nombres de las gasolineras implicadas en el presunto fraude porque "se ha creado una sombra de sospecha sobre todo el sector de gasolineras".

Al hablarse de una operación en toda España, "los consumidores ahora van a sospechar que las gasolineras a las que ellos acuden habitualmente pueden estar relacionadas y hay que despejar esa incógnita", según Sánchez. Además, el portavoz de Facua comentó que si un consumidor ha repostado en una gasolinera que puede estar dentro de la trama, "su coche tiene un riesgo de avería" y podría necesitar alguna revisión. Además, se debería reclamar la indemnización por daños y perjuicios.