Las asociaciones de empresarios de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Dos Torres quieren recibir más información sobre los planes del Ministerio de Fomento sobre la autopista AP-41 entre Toledo y Córdoba. Así lo acordaron sus representantes, que se reunieron este miércoles en Pozoblanco, tras recibir contestación por parte del secretario general de Infraestructuras sobre la reivindicación de mejora de las redes viarias de la comarca.

Como adelantó este periódico, en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024, sometido a información pública en enero y actualmente en proceso de alegaciones, se hace referencia, dentro del programa de inversión de nuevas infraestructuras, a la continuidad de la autopista AP-41 entre Toledo, Ciudad Real y Córdoba. Respecto a la carretera N-502, se encuentran en redacción los proyectos de las variantes de Santa Eufemia, Alcaracejos y El Viso.

La mesa comarcal de empresarios acordó solicitar al Ministerio una ampliación de esta información para conocer las fases del procedimiento, el trazado previsto, la existencia de dotación presupuestaria para su realización y las fechas previstas de ejecución. Por otro lado, ha puesto de manifiesto que no han recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía sobre el arreglo de la A-423, siendo el eje principal transversal de la comarca que une las localidades de la misma y que actualmente se encuentra en "un estado lamentable".