Los empresarios del Parque empresarial Príncipe Felipe de Lucena exigen a Correos el reparto de la correspondencia en su empresas. Se trata de una reivindicación que llevan más de una década realizando y que hasta el momento solo se ha logrado que un cartero lleve algunos días la correspondencia a un multibuzón fabricado por algunos empresarios del parque, el cual no reúne ninguna medida de seguridad para el depósito de su correspondencia. Actualmente el parque Príncipe Felipe se encuentra en expansión, con la instalación de un número significativo de empresas, algunas de ellas de gran tamaño, pero los empresarios aún se ven obligados a recoger la correspondencia, bien en sus respectivos apartados de correos o en sus propios domicilios.

Sobre este tema el alcalde de Lucena, Juan Pérez, a solicitud de los empresarios, hizo llegar en el año 2005 al presidente de Correos la reivindicación de estos empresarios, que aún siguen sin recibir la correspondencia en los domicilios sociales de sus empresas. En ese año desde Correos, a través de la jefatura del Área 6 de Distribución Córdoba se solicitaron datos para evaluar la situación, tales como el número de hectáreas del parque empresarial, el número de naves y locales construidos de la zona y el número de habitantes censado en esta área industrial.

Ahora los empresarios instan a que, de nuevo, el alcalde lucentino solicite a Correos que se haga una nueva valoración del crecimiento del parque en estos últimos años, ya que el multibuzón solo es usado por una docena de empresas, al carecer de medida de seguridad alguna, pues se localiza al aire libre y la correspondencia de estas empresas precisa de la privacidad necesaria.

La asociación empresarial de la zona, que preside Javier Muñoz, solicita nuevamente que se valore la petición, en la esperanza de que una vez estudiadas las evidentes necesidades de esta área, se ofrezca una respuesta a los servicios requeridos, pues se trata de una reivindicación que se dilata ya más de una década.

Javier Muñoz ha señalado a este periódico que «desde Correos, en su día se argumentó que carecían de nombres de las calles y de sus correspondientes números para cada empresa, un problema que se subsanó hace ya varios años, pero que no ha traído consigo la solución esperada por las firmas instaladas en este área comercial e industrial, una de las mayores con que cuenta la provincia».