La empresa palmeña Hinojosa Estructura SL ha iniciado ya los trabajos de cimentación y estructura del hospital de alta resolución de Palma del Río, proyecto adjudicado a OHL.

Sergio González Cazorla, gerente de Hinojosa Estructura, firma especializada en cimentaciones y estructuras que ha cumplido 10 años, explica que el contrato firmado con OHL contempla que la ejecución de esta fase sea de entre siete y ocho meses. González señala que la plantilla media de Hinojosa Estructura en el último año ha oscilado entre 25 y 30 trabajadores, y precisa que en el centro hospitalario trabajarán entre 15 y 20 personas.

La asociación de Empresarios de Palma del Río, EMPA, se reunía el pasado mes de marzo con OHL. El presidente de EMPA, José Palma Contreras, explicaba entonces que se le facilitó a OHL un listado de empresas palmeñas en el objetivo de que en las obras «cuente con firmas locales para todos los servicios que puedan necesitar en la construcción del centro hospitalario». Previo a este encuentro, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, se había dirigido tanto a OHL como a EMPA propiciando esta reunión de trabajo.

Las obras del hospital de alta resolución se dieron oficialmente por iniciadas el pasado 9 de febrero con la firma del acta de replanteo entre el SAS y la empresa OHL. Un acto administrativo donde la empresa adjudicataria tomó posesión de los terrenos e inició mediciones, así como el estudio de seguridad y acondicionamiento del suelo, una fase en la que ha participado una empresa local, al igual que otra empresa como proveedora.

La adjudicación del hospital ha sido de 13,2 millones de euros. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, informó en su día de que el plazo de ejecución es de 32 meses.