La empresa de distribuciones de frescos y congelados La Nevera, de Puente Genil, ejecutará en el polígono industrial San Pancracio un proyecto para la instalación de un matadero y una sala de despiece de aves cuyo impacto sobre la creación de empleo está previsto entre los 45 y 160 puestos de trabajo. Este proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas con una inversión algo superior al millón de euros, del cual la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía otorga a la compañía una subvención de medio millón de euros a través del Plan de Impulso a la Empresa Agroalimentaria que presentó hace unos días en Córdoba la presidenta Susana Díaz.

El objetivo de esta ampliación de las instalaciones de la empresa pontana es impulsar el empleo, la innovación de la industria agroalimentaria y centralizar el foco de un nuevo mercado como el halal desde la nueva planta de la compañía. El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, puso en valor el Plan de Impulso del que resulta beneficiada La Nevera. «Este plan sirve para potenciar la agroindustria andaluza y cordobesa junto al sector primario, que debe ser apoyado para que sean más competitivos en sus proyectos de comercialización, internacionalización», resaltó Zurera, que también visitó la empresa Valdearenales de La Rambla.

José Pozo, propietario de La Nevera, avanzó que tiene una base creativa de 45 puestos de trabajo con el objetivo de llegar en dos años a la cifra de 160 empleos. Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, aseguró que «es un gran proyecto de la localidad y para la localidad que nace para trabajar en un ámbito en el que La Nevera se mueve bastante bien» en el mercado. El plazo de ejecución del proyecto finaliza el 30 de septiembre.