La empresa lucentina Infrico, líder nacional en la fabricación de equipos de refrigeración comercial, ha obtenido el sello Origen Español Certificado (OEC), que acredita que sus productos son fabricados en España, convirtiéndose en la primera compañía de la provincia que logra este distintivo.

El sello OEC es la única certificación especializada que acredita el origen español de los productos aplicado a todos los sectores industriales, y para otorgarlo se analiza, a través del trabajo de auditores profesionales externos especializados en certificación de producto, todo el proceso productivo para garantizar que la mayor parte del mismo se realiza en España. Se valoran requisitos como tener un departamento I+D+i en el país, la ubicación de la fábrica, la procedencia de las materias primas y los componentes, o tener un departamento central logístico, entre otros, para poder conceder el sello OEC.

Infrico cuenta con una de las instalaciones industriales más modernas de España, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados dedicados a producción y una extensión de 60.000 metros cuadrados para actividades logísticas.

Por ello, la firma lucentina es en la actualidad líder en España en la fabricación de equipamiento de frío comercial e industrial y uno de los líderes del mercado en Europa, con 12 delegaciones en territorio nacional y 10 en el extranjero.

La constante inversión que realizan en la creación de nuevas líneas de producto y la optimización de los procesos, les permite mejorar en productividad y mantener elevados estándares de calidad y responsabilidad medioambiental, según indica la empresa. Además, la compañía destaca por ser capaz de producir más de 1.200 productos diferentes y atender a pedidos específicos de clientes sin alterar el sistema de producción.

EN 80 PAÍSES

El director de mercadotecnia de Infrico, José María Torres, ha subrayado que sus productos se venden en 80 países y se invierten «muchos recursos económicos y humanos en ofrecer productos innovadores, de la más alta calidad, ajustadas a las necesidades de nuestros clientes y comprometidos con el medio ambiente».

Las ventas de Infrico siguen ascendiendo y la exportación ya supone un 40 por ciento de la facturación destacando zonas como la Unión Europea, Marruecos, Chile, Estados Unidos y Emiratos Árabes.