Han comenzado en Lucena las obras de la calle Pedro Angulo, una de las vías urbanas más importantes para la salida desde el centro. La actuación se enmarca en el Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo a los fondos Feder, según informa el concejal delegado de Obras, Miguel Villa. Los trabajos culminarán el 10 de febrero y cuentan con un presupuesto de 200.853 euros (IVA incluido).

El proyecto contempla también la intervención en la Plaza de San Agustín, que no verá alterada su actual configuración, pero sí permitirá su adaptación a la misma cota de las calles Pedro Angulo y San Pedro, de forma que se eliminen las actuales barreras arquitectónicas.

También dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena se encuentra la actuación en la calle Flores de Negrón, para la que ya existe una propuesta de adjudicación a la oferta presentada por la empresa Construcciones y Reformas Peñalver por un importe de 118.647,16 euros (IVA incluido). El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Por otro lado, Construcciones Pedro Medina, que ha llevado a cabo las obras municipales de la calle Corazón de Jesús, ha afirmado que las grietas aparecidas en varias viviendas no tienen nada que ver con el desarrollo de los trabajos actuales. En este sentido, asegura que antes de abrir la zanja ya existían tales grietas.