La asociación de Empresarios, Empa ha presentado sus líneas estratégicas, tras una asamblea donde se ha reelegido a José Palma Contreras como presidente. Entre sus objetivos, destaca la creación de un Centro Comercial Abierto, indicando que «debe definirse y concretarse en breve plazo, junto con el eje comercial de las calles Feria, Castelar, Portada y Ancha con sus implicaciones en el casco histórico». Proponen cuantas mejoras sean posibles en la estética de la ciudad, peatonalización de algunas zonas, eliminación de aceras en las calles céntricas, rotulaciones, esculturas, accesos al centro y promoción exterior.

Por su parte, el Ayuntamiento, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto modificado básico y de ejecución de reinterpretación y reactivación de las calles Feria, Castelar, Plaza de la Constitución, Castillejo y Plaza de España, de la zona centro. Se trata de un proyecto redactado por el arquitecto César Egea Nieto. Los empresarios de la zona ya plantearon en el 2014 un plan de embellecimiento en la finalidad de «crear un escenario que invite a la creación de negocios y a la reactivación del centro».

En febrero, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, presentaba el proyecto de reurbanización del centro tradicional a los comerciantes y vecinos de estas calles. Señalaba que el centro necesita una respuesta definitiva y apuntaba a iniciativas de hostelería con veladores en la calle, lugares de paradas con creación de rincones y plazoletas, apostando por la peatonalización.

Ahora, una vez aprobado el proyecto se preparará el pliego de condiciones para adjudicar por concurso su ejecución. Primero se acometerá una fase de obras con nuevo acerado, recogida aguas pluviales y una inversión es de 500.000 euros.