La asociación de empresarios de Palma del Río, EMPA, ha pedido al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de rehabilitar una casa en la calle Feria para instalar la biblioteca. El presidente del colectivo, José Palma Contreras, ha indicado que, conociendo que se está trabajando en la búsqueda de una nueva ubicación para la biblioteca pública municipal, se propone esta opción en el objetivo de revitalizar el centro tradicional, impulsando la llegada de nuevas iniciativas empresariales gracias al flujo que genera este servicio público. Palma subraya que la estrategia es «llenar el centro tradicional de vida para favorecer el comercio».

El equipo de gobierno recogía en el presupuesto de este año una enmienda presentada por IU planteando la necesidad de una nueva biblioteca municipal.

EMPA reunió ayer a los empresarios informando de la creación de un Centro Comercial Abierto que una el centro tradicional con las avenidas Santa Ana y Andalucía y parte de Goya. Por otro lado, la asociación ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía para celebrar una noche de compras en el mes de julio, la Vuelta al Cole en septiembre y actividades para animar las compras en las fiestas navideñas.