FECHA NACIMIENTO 1976

PROFESION DERECHO

MILITANCIA EN IU DESDE 2003

TRAYECTORIA 4 AÑOS ALCALDESA, CONCEJALA, DIPUTADA, EJECUTIVA Y CONSEJO PROVINCIAL DE IU

--Valore la pasada legislatura.

--Ha sido un mandato muy difícil, marcado por la crisis y por la normativa impuesta por el PP y sus limitaciones, tanto en materia económica como de personal. A pesar de ello, nos hemos volcado con el problema del paro, sacando adelante un plan extraordinario de empleo al que hemos destinado casi 1 millón de euros de recursos propios (unos 2.000 contratos). Hemos destinado, también, más de 1 millón de euros a la remodelación y construcción de nuevas instalaciones deportivas, prestando especial atención a las políticas sociales, a la participación, a la juventud, a la infancia y al medio ambiente. No hemos subido los impuestos y alguno tan significativo como el IBI lo hemos bajado un 7%, cancelando, además, la deuda de 1.300.000 euros que manteníamos con los bancos. Hemos mantenido la gestión directa de los servicios que no habían sido privatizados por el PSOE (con la ayuda del PP y PA), como el agua, la piscina, la guardería o las instalaciones deportivas. No hemos podido rescatar la basura y la ayuda a domicilio por la normativa del PP y la actitud contraria de la oposición.

--Si resulta reelegida ¿qué proyectos le gustaría realizar?

--Me gustaría poder decir que la rehabilitación del Palacio Ducal, la construcción de una residencia de mayores, la aprobación definitiva del PGOU y la construcción de un espacio escénico (proyectos por los que seguiremos luchando), pero nuestra prioridad siguen siendo los vecinos y vecinas de Fernán Núñez y sus dificultades para llegar a fin de mes.

--Valore la candidatura de IU.

-Es una candidatura renovada, joven, con paridad de hombres y mujeres y en la que se han recogido diferentes sensibilidades. Son personas trabajadoras, sensatas, con los pies en el suelo y dispuestas a dejarse la piel por su pueblo.

--Valore su programa.

-Un programa realista y realizable, con ejes fundamentales como la participación activa de la ciudadanía, el contacto directo con los vecinos y vecinas, una gestión basada en la honradez, la ética y la transparencia; la apuesta por el empleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y al comercio local