Elena Lucena Delgado será la pregonera de la Semana Santa de Baena de 2014. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Carlos Roldán, destacó que Lucena reúne "todas las cualidades de una buena pregonera, su sencillez y su buen hacer en beneficio de nuestra Semana Santa", a lo que hay que sumar el "plus de tradición familiar que sin duda ha llenado de vivencias su existencia". La pregonera pertenece a la hermandad del Cristo de la Vera Cruz de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y a la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Durante el acto de inicio del año cofrade, el presidente de la agrupación pidió voluntad porque se necesita "una gran revolución cofrade para ser más participativos, más allá del desfile procesional y del cuartel en días muy puntuales". Señaló que no existe en nuestra Semana Santa conciencia de grupo, "esa pertenencia a un colectivo llamado hermandad o cofradía y alejarnos del individualismo".

La Agrupación de Cofradías dio a conocer las actividades para este año, como el concurso de fotografía Arco Oscuro mediante el cual se elige el cartel de la agrupación que corresponde este año a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego. Este año continúa el taller de saetas, el de bordados y el de redoble. Recordaron que como ya es tradicional Carmeli Piernagorda instalará el belén en el patio central de la sede de la agrupación. Con respecto al cartel de la Semana Santa, de nuevo el Ayuntamiento ha convocado un concurso en el que tema versará necesariamente sobre la Semana Santa de Baena.