Los 15 alumnos del ciclo de técnico de Elaboración de Productos Alimenticios, del IES La Jara de Villanueva de Córdoba, mostraron ayer en la Fiesta de la Matanza algunos de los productos que han desarrollado, como mermelada de naranja y de naranja y clavo, mermelada de kiwi y hasta de pimiento rojo.

El ciclo, que comenzó a impartirse en este curso 2016-2017, es de formación profesional dual, siendo el IES La Jara uno de los dos centros que lo imparten en toda Andalucía. La coordinadora del ciclo, Mari Carmen Torres, señaló que cuentan con unas «extraordinarias instalaciones docentes», gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Los alumnos, que también mostraron los jabones elaborados con aceites usados, ofrecieron sus creaciones en unas bandejas para degustar y realizaron una cata a ciegas para que las personas que se ofrecían voluntarias pudieran distinguir entre una mermelada comercial y otra hecha por ellos. También pusieron a la venta algunos productos para sufragar el viaje de fin de curso de esta primera promoción, una vez que terminen los dos cursos previstos. A.M.C.