Agosto toca a su fin e Hinojosa se engalana un año más para celebrar su feria y fiestas de San Agustín, desde el 24 al 29 de Agosto. Para ello el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que, según su alcalde, José Fernández, servirán para disfrutar de estos días que como cada año llegan y nos invitan al reencuentro con viejos amigos, con familiares y al mismo tiempo, nos hacen olvidar por unos días los pequeños problemas que nos rodean. Los días previos el alcalde de Hinojosa, va y viene del recinto ferial al consistorio, encargándose de que todo esté preparado, pues la delegación de festejos recae también sobre él.

--Ha sido un año lleno de retos, ¿cuál es el balance de este tiempo al frente de la alcaldía de Hinojosa?

--Seguramente todos tenemos aún reciente en la retina la feria del pasado año, al igual que la multitud de eventos que se han ido sucediendo durante el transcurso de los meses en nuestra localidad, siempre abierta, siempre receptiva, siempre amable- con aquellas personas que nos visitan, con las que compartimos nuestro día a día y que alcanza cotas máximas en estos días estivales por la cantidad de foráneos que se ven acogidos por Hinojosa del Duque y los que aquí vivimos durante todo el año. En ocasiones se puede llegar a pensar que Hinojosa del Duque es motivo de orgullo para cualquier hinojoseño, pero cuando se trabaja por mantener la localidad en las mejores condiciones posibles, intentando no solo mantener los recursos y servicios disponibles años atrás, sino además incrementarlos en los tiempos que estamos atravesando, me van a permitir dudar de ese orgullo en la persona de algunos, que lo muestran muy alto cuando el pueblo les permite gobernar, pero muy rastrero cuando es otro el oficio que se les encomienda. Son los que hoy se jactan de las grandes obras que levantaron e inauguraron a bombo y platillo, pero que a día de hoy seguimos pagando entre todos con la consecuente merma de partidas económicas que de otra manera hubieran favorecido que muchos más hinojoseños hubieran disfrutado de un empleo.

--¿Qué es hacer oposición?

--Hacer oposición no es ir en contra del pueblo, hacer oposición no es ir contra el bienestar de los hinojoseños y desde luego hacer oposición sí es aportar alguna alternativa a las actuaciones del equipo de gobierno, alternativa por otra parte que pueda ser considerada como tal (dígase aquella que no es humo que queda bien de cara a la galería y que el propio grupo proponente sabe de antemano que es irrealizable). Hecha esta aclaración, yo pienso que muy necesaria, para que todos conozcan cómo a pesar de todo se está trabajando por todos y cada uno de los hinojoseños. Quisiera desde estas páginas que nos brinda Diario CORDOBA agradecer el trabajo de todos y cada uno de los concejales que forman el equipo de Gobierno por su entrega y dedicación al pueblo de Hinojosa del Duque y por su atención al ciudadano. El trabajo, cuando se hace con menos recursos y se obtiene el mismo o mejor resultado, satisface doblemente al que lo realiza.

--¿Cómo está hoy el Ayuntamiento?

--Hoy el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque es uno de los más destacados de la provincia en gestión económica, habiendo reducido el porcentaje de su deuda a la mitad de la existente en el año 2011. Durante el año