El Día del Padre en Montilla se ha celebrado con una lluvia de millones. Los montillanos se han levantado con la noticia de que uno de los premios más importantes que la Organización Nacional de Ciegos ha repartido en Andalucía ha recaído en esta localidad. Esta vez, la suerte ha sonreído al menos a diez personas, siempre y cuando no se hayan compartido los boletos acariciados por la fortuna. Diez cupones del número 41.192, agraciado con el premio gordo del sorteo extraordinario de la ONCE del 19 de marzo, se han vendido íntegramente en Montilla. Una circunstancia que nunca había ocurrido y que, por consiguiente, ha despertado un interés inusual entre los vecinos.

Desde primeras horas de la mañana, fueron muchos los montillanos que se desplazaron al lugar donde Francisco Sánchez Gama suele vender sus cupones cada mañana para comprobar la veracidad de la noticia y conocer la identidad de los afortunados. En total se han repartido más de 12 millones de euros en premios con la suerte añadida de que el número de serie 46, dotado con el premio especial, también se ha venido a Montilla. El agraciado, cuya identidad no ha trascendido, ha recibido más de 10 millones de euros contantes y sonantes y un sueldo de 6.000 euros mensuales durante los próximos 25 años. Otros nuevos boletos han resultado premiados en este sorteo con 25.000 euros.

Uno de los números premiados fue vendido a la hija del propietario de una tienda cercana donde suele situarse el vendedor ambulante de la ONCE. La agraciada adquirió el boleto cuando el vendedor se encontraba todavía en un lugar habitual de venta. El número de serie adquirido por ella era el 44. Por este motivo, supone que el boleto con el número de serie agraciado fue vendido por Francisco Sánchez Gama en el trayecto que separa la esquina de la calle Angustias, en plena Corredera, hasta la barriada del Gran Capitán, donde se instala el mercadillo de los viernes en Montilla.

El vendedor no recuerda a qué persona pudo entregar esta lluvia de millones, aunque estima, casi con seguridad, que el premio se ha quedado en Montilla íntegramente. No obstante, cabe la posibilidad de que el agraciado o agraciada sea un visitante de otros pueblos de la comarca y que ese día se desplazara hasta el mercadillo, donde suelen acudir vecinos de Fernán Núñez, Montalbán o Montemayor, entre otras localidades.