La empresa Vitalia, concesionaria de la parte social del centro sociosanitario de Lucena, aún no ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto definitivo necesario en estos casos para que se le adjudique la licencia de obras. Hay que tener en cuenta que en el mes de enero se llevó a cabo la firma del correspondiente convenio entre el presidente de Vitalia-Videga, José María Coscuñuela, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, de cara a la cesión de los terrenos en los que está previsto que se alce este equipamiento social. Se contempla una residencia de 140 plazas permanentes, así como otras 30 en régimen de estancia diurna. Serán tres unidades: una para usuarios con alteraciones de conducta, otra para patologías crónicas y una última para residentes de gran dependencia y psíquicos. Estos módulos irán separados y está previsto que en los mismos trabajen unas 90 personas.

La no presentación del proyecto ante el Ayuntamiento ha generado incertidumbre acerca del momento en que darán comienzo los trabajos, ya que en enero se anunció que los mismos podrían iniciarse en mayo.

Consultado al respecto, el alcalde, Juan Pérez, ha confirmado que aún no se cuenta con este documento, si bien sí se ha presentado el aval preciso para hacerse cargo del mencionado proyecto. Por ello se espera contar cuanto antes con el documento definitivo, tras lo cual se procederá a la realización de un estudio geotérmico, y del proyecto de ejecución previo a la contratación de la constructora. El presidente de Vitalia cifró en 5,5 millones como importe de los trabajos a realizar.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y presidente de la Gerencia Municipal, Miguel Villa, ha señalado que posiblemente este retraso pueda obedecer a que por parte de Vitalia se está esperando a que se definan las líneas de actuación del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.