El Sindicato Médico de Córdoba (Simec) ha denunciado que los trabajadores eventuales de los hospitales públicos de Montilla, Puente Genil y Peñarroya, todos ellos gestionados por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, ya han acusado en sus nóminas de julio un recorte de aproximadamente un 10% en sus retribuciones, un extremo que, según asegura este colectivo, no han experimentado ni los trabajadores fijos de esta agencia ni los empleados sanitarios dependientes directamente del SAS.

El secretario del Simec, José Luis Navas, ha adelantado que han pedido una reunión urgente con la Junta para que arroje luz sobre este hecho, "que evidencia el descontrol en todo lo relacionado con los recortes". Navas ha apuntado que, por un lado, no se comprende por qué siendo todos los hospitales públicos, los dependientes de las empresas públicas son "los que sufren" este recorte. Además, lamenta que se hagan distinciones entre el personal fijo y el eventual.

Desde la Delegación de Salud, que confirma que son 86 los trabajadores temporales en los tres hospitales dependientes de la agencia, aseguran que únicamente se da cumplimiento al decreto ley en vigor.