El grupo municipal del PSOE de Priego presentaba ayer su renuncia a formar parte del consejo de administración de la empresa del agua, de la que el Consistorio es accionista mayoritario. Renuncia que, como aclararon en rueda de prensa la portavoz y viceportavoz socialista, Encarnación Ortiz y Javier Tarrías, respectivamente, tiene por objetivo, "aclarar que los concejales del PSOE no tienen nada que ver con la empresa, ni trabajan en ella ni cobran nada de ella", aclaró Tarrías.

En este sentido, Encarnación Ortiz puso de manifiesto que otro de los argumentos para adoptar esta decisión ha sido la benevolencia y permisividad del Equipo de Gobierno para que en las redes sociales, "circulen este tipo de comentarios malintencionados, bastando para ello una nota aclaratoria en la que se indicara que los cargos no perciben ningún tipo de remuneración", indicó Ortiz.

Así, con la ausencia del PSOE, el consejo de administración de la empresa Aguas de Priego estará integrada por María Luisa Ceballos, como presidente, un representante del PP, otro del PA, y otro del socio tecnológico.