El Ayuntamiento de Priego acometerá un total de siete proyectos dentro de las denominadas obras Profea correspondientes a este año. En concreto, seis de ellos, con un presupuesto total de 991.464,33, euros se encuadran dentro de los denominados proyectos de garantía de rentas, mientras que el séptimo, cuyo montante se eleva a 226.471,12 euros, se incluye en la línea de los proyectos generadores de empleo estable, llevándose a cabo con éste la mejora de las instalaciones y pavimentación de la calle San Juan.

El resto de las actuaciones, cuyos proyectos fueron elaborados por el área de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio, tendrán como objetivo la reforma de las instalaciones y el pavimento de distintas calles de Priego y aldeas, así como actuaciones de adecentamiento y mejora en los espacios públicos del Paseo de Colombia y en la plaza del Rosario, de la aldea de La Concepción. Por su cuantía, la intervención de mayor envergadura es la que se llevará a cabo en la calle Juan XXIII, ubicada en el barrio de La Inmaculada, cuyo presupuesto alcanza los 354.851 euros, seguida de la actuación prevista en la calle Río de la aldea de La Concepción, cuyo importe asciende a 244.074,02 euros, completándose los proyectos con los que afectarán a las calles San Juan Bosco y Almorzara.

Reseñar que la mano de obra de las siete actuaciones, cuyo importe asciende a 773.485,56 euros, será subvencionada por la dirección provincial del SPEE y el 40% de los materiales por la Diputación y la Junta, asumiendo el Consistorio prieguense los 135.055,66 euros restantes.