Carmén Blanco, concejal del Grupo PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco; Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, y Rafaela Obrero, parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba han reiterado sus críticas al cierre de las urgencias nocturnas a partir de las doce de la noche una vez se inaugure el nuevo centro de salud de Pozoblanco, lo que obligará a los enfermos de los 8 municipios incluidos en su radio de acción a partir de esa hora a acudir a las urgencias del hospital Valle de los Pedroches. Los populares han pedido a la consejera de Salud que recapacite en su decisión.

Por su parte, desde la delegación de Salud se envía un mensaje a los usuarios diciendo que la localidad contará con un servicio de urgencias de calidad. "La diferencia radicará en que los mismos profesionales asistirán a los pacientes con más y mejores recursos clínicos".

Por otro lado, el Sindicato de Enfermería SATSE, ha presentado sendas denuncias a la inspección de trabajo y a la inspección de servicios del SAS ante "la alarmante situación de déficit de profesionales de Enfermería en el Hospital de Pozoblanco".