El Partido Popular ha calificado como "una gran decepción" la aprobación el pasado miércoles en el Parlamento andaluz de la Proposición no de Ley para que Priego cuente con un conservatorio profesional de música. Así lo indicaban ayer el edil popular en el Consistorio prieguense, Miguel Forcada, y la parlamentaria andaluza por esta formación Rafi Obrero, que coincidieron en apuntar que la aceptación por parte de IU de una de las enmiendas presentadas por el PSOE es "la clave de esta decepción, ya que ha terminado por tergiversar y descafeinarlo todo", señalaba Forcada. En la misma se insta a la Consejería a que tenga en cuenta esta demanda "en la planificación futura".

Una falta concreta de fechas que, para los populares, "plantea serias dudas", como apuntaba Obrero, quien recordó que la creación de un conservatorio profesional en Priego "puede ser una de las inversiones más pequeñas que pueda acometer la Consejería en la provincia de Córdoba, por lo que es un proyecto económicamente viable".

Así, para la parlamentaria popular, la postura de IU y PSOE "ha traicionado los acuerdos políticos al que llegaron los grupos políticos de Priego.