El equipo de gobierno del Consistorio prieguense presentará en el próximo pleno una propuesta relacionada con las ordenanzas municipales para el 2012 en la que se plantea una congelación de la totalidad de los impuestos, tasas y precios públicos.

Así lo anunciaba ayer en rueda de prensa el presidente del Area de Hacienda, Miguel Angel Serrano Carrillo, puntualizando que únicamente en dos ordenanzas "se ha producido un reajuste de las mismas, por actualización material de su contenido". En concreto, se trata de la relacionada con la utilización de edificios públicos, "en la que no estaba regulada la utilización de la plaza de toros, para la que se ha establecido un canon de 300 euros", apuntó Serrano. También hizo mención a los reajustes, "a la baja, por cuestiones de fracciones decimales, que se estaban cobrando en monumentos como el Castillo y Carnicerías Reales".

Igualmente, Serrano Carrillo aludió a la "amplia reforma" de la ordenanza número 19, reguladora de precios públicos por el servicio de instalaciones deportivas municipales, destacando dentro de ésta el "reajuste" planteado en el precio de las pistas de pádel, que oscilará entre los 1,5 y los 2 euros.

Una congelación que, como puntualizó el presidente del Area de Hacienda del Consistorio prieguense, "es total, ya que ni siquiera se ha subido el IPC", por lo que el Ayuntamiento prieguense dejará de percibir 221.542 euros, "ya que entendemos que la situación de crisis impone la necesidad de congelar las tasas".