El Partido Popular de Lucena ha asegurado que la Junta de Andalucía está ignorando el centro sociosanitario de Lucena y a los vecinos de la localidad, prueba de lo cual es que no garantiza partida alguna en los presupuestos. En rueda de prensa, la parlamentaria María Jesús Botella, acompañada por Manuel Gutiérrez, responsable local del PP y vicepresidente tercero de la Diputación, dijo que es increíble que un proyecto que se prometió en el 2006 y del que se pondria en marcha en el 2008 no se haya puesto ni la primera piedra de la parte social, mientras que no existe ni proyecto de la sanitaria.

Insisten los populares en que "la Junta solamente ha anunciado un plan de uso de un CARE, que es poco más que un centro de salud y no un hospital de alta resolución, como se dijo en un principio".

Botella apuntó que el CARE solamente tiene algunas especialidades más que un centro de salud convencional y un quirófano, mientras que un Chare ofrece una cartera de servicios mucho más amplia, así como un mayor número de camas y atención hospitalaria.

Manuel Gutiérrez insistió en que, como se ha dicho desde hace meses, "si Javier Arenas es presidente de la Junta de Andalucía, Lucena tendrá un hospital". Recordó que Arenas fue el único líder regional que asistió a la multitudinaria manifestación en la que los lucentinos reclamaron hace cinco años su hospital.

Por su parte, la concejala popular Araceli Maíllo denunció que Lucena tiene el nivel de camas hospitalarias por habitante más bajo de Andalucía, con 1,6 por cada mil.

Los populares celebraron la rueda de prensa junto a la señal indicativa colocada hace meses en la zona donde está previsto el sociosanitario. Los responsables del PP denunciaron en su día lo inapropiado y electoralista de hacer estos accesos poco antes de las elecciones municipales y dijeron que ello es una lástima, ya que estos accesos sufrirán el lógico deterioro que traen consigo las obras y la maquinaria pesada. Denunciaron asimismo que los accesos fueron dotados de unos jardines que nadie se ha ocupado de cuidar y cuyas plantas están secas.