El Partido Popular de Priego ha denunciado el "abandono absoluto" que sufre la localidad por parte de la Junta de Andalucía. Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de los populares prieguenses, Javier Ibáñez, que en su comparecencia ante los medios recordaba la deuda, superior a 800.000 euros, que la administración autonómica mantiene con Priego, o el plan de rehabilitación autonómico de vivienda del ejercicio 2008-2009, del que como puntualizó Ibáñez, "la Junta, una vez más, ha dejado fuera a Priego, perdiéndose 90.000 euros y muchos puestos de trabajo, viéndose afectadas 30 familias".

Según Ibáñez, en ese reparto realizado por la Junta, "salen beneficiados los pueblos gobernados por el PSOE", matizando en este sentido que de las 13 localidades que disfrutarán de ese plan de choque, "diez son del PSOE", lo que para el presidente del PP prieguense supone, "un uso partidista del dinero de todos, aumentando con ello el clientelismo político".

Por otra parte Ibáñez solicitó al PSOE e IU a nivel local que, de cara a los presupuestos autonómicos, ambos demanden "a sus jefes" las necesidades históricas que presenta la localidad.