El portavoz del PP, Rafael Crespillo, opina que "la información aparecida y la realidad están prisioneros de los intereses personales del alcalde de Fuente Palmera, y esperamos que por el bien de La Colonia y los afectados, el caso se resuelva con la agilidad que merece".

Manuel Ruda, portavoz municipal de IU, pide que se agilice la tramitación judicial de la venta irregular de parcelas y opina que el informe demuestra que "la gestión que se hizo en su día, esta llena de presuntas irregularidades tanto urbanísticas como económicas". IU va a solicitar formalmente mediante escrito que se agilice el procedimiento al Consejo General del Poder Judicial, al Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y al nuevo ministro de Justicia.

El portavoz del Grupo Olivo, Antonio Conrado, afirma que "el material que ha servido de base al informe ya fue remitido al juzgado por el gobierno municipal de Olivo en 2005; con estos informe hay quien ahora pretende ponerse medallas, pero han llegado con 6 años de retraso sobre los pasos difíciles dados por nosotros".