Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Priego al POT del Sur, siete mociones --cinco de ellas carentes de contenido local-- y el turno de ruegos y preguntas centraron la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación municipal prieguense correspondiente al mes de septiembre. Algo menos de cuatro horas para una sesión en la que llamaba la atención un orden del día con nueve mociones y únicamente cinco expedientes relacionados con temas estrictamente municipales.

Sin lugar a dudas, uno de ellos fue el relacionado con las alegaciones que el Ayuntamiento presentó al POT del Sur, de las que, como apuntó en su intervención la presidenta del Area de Urbanismo y Vivienda, Cristina Casanueva, únicamente han sido aceptadas las relacionadas con las actuaciones en las carreteras CO-8221 y CO-7208. Tras agradecer las aportaciones realizadas por IU y PA, Casanueva planteó la imperiosa necesidad de que Priego sea "más competitiva", para lo cual ha de contar con energía barata y unas vías de comunicación acordes con las características de una población de tipo medio. Pese a ello, la presidenta del Area de Urbanismo y Vivienda se lamentó de que únicamente se hayan aprobado dos de las propuestas planteadas, indicando gráficamente que la localidad "otra vez se ha quedado atrás", de ahí que solicitara a toda la Corporación la necesidad de hacer "una piña" para demandar las prioridades que en estos momentos presenta Priego.

Demanda en la que todos los grupos políticos coincidieron, destacando en este sentido la intervención del portavoz del PA, Juan Carlos Pérez Cabello, para el que lo ocurrido con las alegaciones de Priego al POT del Sur "es una burla más contra nuestra ciudad, en la que se vuelve a poner de manifiesto que el PSOE nos ha vuelto a dar de lado".

Junto a las siete mociones que se debatieron, ya que dos de ellas fueron retiradas en el transcurso de la sesión, se dejó sobre la mesa el pliego para la adjudicación de la piscina municipal, solicitando los grupos de la oposición que el expediente quedase sobre la mesa debido al poco tiempo que habían tenido para estudiarlo con detenimiento.