La "nefasta gestión" de la anterior legislatura, que ha llevado al Consistorio prieguense a una situación extrema en lo que a su deuda se refiere "tiene nombre y apellidos, en la persona de la anterior alcaldesa y el portavoz del PSOE". Así de contundente se mostraba ayer el portavoz del grupo municipal del PA, Juan Carlos Pérez Cabello, en la rueda de prensa en la que analizó el delicado estado de las arcas municipales y las medidas aprobadas en el pasado Pleno tendentes a reducir el déficit que arrastra el Ayuntamiento y que lo ha colocado al borde del caos económico.

Una situación que, como apuntó Pérez Cabello, ya fue advertida por el PA en el debate de los presupuestos del anterior mandato, "presupuestos que carecían de rigor y que prácticamente vendían humo", matizó Pérez Cabello, haciendo alusión a proyectos a los que el PSOE dio mucha importancia, "y que a día de hoy arrojan una falta de financiación importante". Como ejemplo citó la Ciudad de los Niños, con un déficit que supera los 160.000 euros, o la plaza de toros, con otros 200.000 euros.

Ante esta situación, el portavoz del PA exigió que se pidan y depuren responsabilidades para los verdaderos culpables de esa "pésima y nefasta gestión", algo que según Pérez Cabello "no se ha producido ni el seno del PSOE, ni en ante la opinión pública, ni en el Pleno".

Por último, Pérez Cabello adelantó que el Partido Andalucista seguirá abanderando reivindicaciones históricas para Priego, como la ITV, el hospital o la mejora de las carreteras, recordando que el papel del grupo municipal andalucista en la Corporación será el de una oposición "colaboradora".