El Ayuntamiento, Palmanaranja, Palmaecológica, la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir, la asociación de Empresarios (Empa) y el GDR Medio Guadalquivir celebran la quinta edición de El Mes de la Naranja. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirma que el objetivo es promocionar la naranja de Palma del Río, destacando este cultivo como pilar de la economía y de la sociedad. En este punto, recuerda que existen problemas, añadiendo que siguen trabajando con administraciones, entidades y sindicatos, pero añade que «no pueden nublar la dimensión exportadora y los muchos puestos de trabajo que dependen del sector». Afirma que en Alcaldía se ha detectado que ha bajado la conflictividad laboral en esta campaña. La concejala de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera Martín, indica que El Mes de la Naranja homenajea al fruto que es identidad cultural y económica de la ciudad.

El presidente de Empa, José Palma Contreras, destaca la colaboración del sector de la hostelería y la restauración con unas jornadas gastronómicas con platos elaborados con naranjas.

El gerente del GDR Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, apunta que se trata de un proyecto emblemático de Palma como centro neurálgico del sector de cítricos en el Valle del Guadalquivir. El programa presenta la 25º Marcha en Bici de la asociación Guadalquivir, un concurso de pintura rápida sobre el río, la huerta y la naranja, senderismo por La Barqueta, actividades con alumnos de Primaria y unas jornadas técnicas sobre el mercado.